martes, 17 de noviembre de 2009

Mi confrontación con la docencia

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Mi Profesión.
· Estudié la licenciatura de Licenciado en Derecho, por el gusto a estas disciplinas.

· Me inicié como maestro porque aparte de la atracción del derecho me gustaba la docencia, porque lo veía en mis hermanos mayores, y por ende del destino tuve la oportunidad de impartir clases en el Colegio de Bachilleres Plantel 05 de Ciudad Fernández, que poco a poco fue incrementando mi ímpetu de servir a la juventud mexicana, por lo que me e capacitado en cursos para poder impartir las clases.

· Considero que la profesión de profesor en una labor de mucho compromiso social. Me considero estar en el eje del cambio del contexto educativo adaptado al entorno globalizado que cada vez se mueve con mayor rapidez por la era de la comunicación y de las nuevas tecnologías, lo que hace más difícil y a veces problemática mi labor docente, que a la vez me genera satisfacciones en el desempeño de mi trabajo.


· Las satisfacciones que me a dejado mi profesión es sentirme importante en la conformación de nuevas generaciones para nuestra sociedad.

· Los motivos de satisfacción que encuentro son incontables, pero una de las principales es el ser parte de formar mejores ciudadanos, o de haber proporcionado las herramientas que ayuden a mis alumnos a integrarse a una nueva sociedad.


· Las insatisfacciones son pocas, pero una de las principales son ver truncados los estudios de alumnos que no cuentan con suficientes recursos económicos y sean de los altos promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario